logo-universia-diversica

MODA & BELLEZA

18/10/2004
Moda

Flores encinta

Las flores y las cintas coquetean con vestidos, trajes, camisas y polleras dando un agregado de femineidad a tu estilo de primavera

Las flores y las cintas han logrado ubicarse en el primer puesto del ranking de accesorios de moda de esta temporada. Siguiendo con el estilo hiperfemenino marcado por el color rosa, los encajes, el talle princesa y las polleras campana, las flores y las cintas resultan el complemento ideal de cualquier equipo para esta primavera.

Y lo mejor es que una cinta y una flor (casi el título de una canción) pueden actualizar desde ese viejo vestidito negro hasta un rígido traje azul, haciendo que florezcan junto con la primavera. La ventaja es que todo el mundo pensará que estás de estreno, aunque te hayas puesto ese conjunto que tiene años de antigüedad en tu placard.

En el caso de las flores, las mejores son las de tela. Claro, no se trata de colgarte una rosa de plástico con la gota artificial de strass que brilla en la oscuridad, no, por favor! Ni tampoco de pretender que una flor verdadera pueda mantenerse en buen estado sobre el ojal de tu blazer durante toda la jornada. Además, nunca se sabe si en algún momento podés cruzarte con el presidente de la asociación “Salvemos a las flores” y que te denuncie por malos tratos. Por eso, conviene que te compres unos lindos retacitos de tela y que te decidas, de una vez por todas, a aplicar esa capacidad (que tenés) para las manualidades.

No te asustes. Se trata de un proceso sencillo: 1) cortás tres formas de flor de la tela que elijas en distinto tamaño de menor a mayor, 2) unílas por el medio con unas puntaditas y 3) si querés, podés aplicarle un botón, mostacilla o círculo de la misma tela sobre el centro para que no se note la costura. No te olvides de repasar con goma adhesiva el contorno de cada flor para evitar que se deshilachen. Y ahí tenés tu flor lista para usar, comprate alfileres de gancho para sujetarlas a la ropa. Opción 2: en la mayoría de las casas de moda venden de todos los tamaños, formas y colores, eso sí, no vas a poder presumir de tu capacidad para aprender trabajitos dignos de Utilísima.

En cuanto a las cintas, un primer consejo: no pretendas convertirte en una colegiala, las cintas sólo en la ropa, nada de pretender imitar el moño que te hacía tu mamá en el pelo antes de subirte al micro. Pueden ser de raso, terciopelo, gasa, seda o gro y podés usarlas tanto para momentos elegantes como para la ropa de fin de semana. Una cinta de raso y una flor de tul realzan un conjunto de fiesta, mientras que un lazo de gro junto con una flor estampada acompañan los jeans y las zapatillas.

Hay cintas estampadas y bordadas que pueden convertirse en el toque de originalidad de un vestido de fiesta. Podés agregar cintas para entallar una camisa o cambiar el aspecto de una camisa cruzada agregando una lazo de otro color. Sólo necesitás animarte a combinar colores y aplicar tu creatividad para sacarle el mayor partido a tu ropa sin necesidad de invertir fortunas.

comentarios de los usuarios

marilyn balletero jimenez

hola quiero ver diferentes diseños de flores en cinta o en tela porfa

 Dejanos tu comentario



 

Enviar
  • beevoz
  • ¡Conocé BEEVOZ!
    Un espacio donde podés escribir y opinar abiertamente de todos los temas que nos rodean. Escribí, opiná y compartí..
  • beevoz
CINE
El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro

Con la aparición de Electro, Peter Parker debe enfrentarse a un enemigo mucho más peligroso que él. Y cuando su viejo...

TEATRO
Michele Campanella - Boris Belkin

Presentado por Nuova Harmonia. Programa: Mozart: Sonata Kv 378, en Si bemol mayor. Schubert: Sonata en La mayor `Gran...

RECITAL
Pichis - Tal Banda

Se presentan en el marco del ciclo Bandas x barrios.

Agenda de ocio y entretenimiento

EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO

VER MÁS EVENTOS DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO EN
AGENDA UNIVERSIA

OFERTAS DE EMPLEO

VER MÁS OFERTAS DE EMPLEO EN
EMPLEO UNIVERSIA

logo Santander 150 años

Código ético
Políticas de confidencialidad
Aviso Legal
Escribinos