Libros

Cuando me muera quiero que me toquen cumbia

Un retrato del mundo de los "pibes chorros". Una crónica del país que vivimos y a veces tememos

Autor: Alarcon, Cristian
Editorial: Norma

-------------------
A partir de la figura y el mito del Frente Vital, este libro revela una parte de la historia argentina actual, teñida de violencia y traición, pero también de solidaridad y convicciones. Con prosa vertiginosa pero certera, en la mejor tradición de la crónica y el non fiction, Cristián Alarcón se sumerge de un modo inquietante en la villa, acompañando a los pibes chorros, para intentar comprender la esquizofrenia de una sociedad que a un mismo tiempo juzga y santifica a sus protagonistas.

comentarios de los usuarios

Pablo Sánchez

Soy estudiante e Periodismo en la ciudad de La Plata. Por una cuesti?n de una de las c?tedras, nos toc? leer un cap?tulo del libro "cuando me muera...". Es sencillamente espestacular la profundidad y claridad con que Alarc?n aborda el tema; un ejemplo claro de c?mo la justicia argentina deber?a investigar hechos policiales, por ejemplo. Ad?m?s, se toca un tema que no es muy difundido por los medios, al menos, en la cantidad y calidad que se merece,

Matias Cesari

Hola que tal, soy Matias, y al igual que pablo estudio Periodismo, yo en Roca.
Quiero decir que estamos hablando de un libro muy "Nuevo periodismo" de un estilo parecido a walsh o capote. Se introduce muy bien en la villa, sus personajes y costumbres. Tambien, nos muestra la exclusion en la que esta la villa argentina.

Leonardo Gatto

En mi caso trabajo como Policia en la Pcia. de Buenos Aires y haber leido ese libro me a ayudado mucho a entender a las personas que a diario debo convivir y entender un poco mas la realidad de las cosas y el por que de sus vidas... lo recomiendo

Lucas Caldéz

Este libro refleja muy bien la realidad en las villas y en los barrios mas pobres y marginados de la argentina, muestra la cruda verdad de la vida de los chicos adolescentes que no encuentran otra salida a la pobreza del dia a dia mas que delinquir. Una obra muy bien lograda y un autor muy compenetrado en la historia y en su trabajo, muy recomendado.

maria diaz

hola soy maria, tengo 18 a?os, lei el libro, y me paresio muy bueno por que cuenta lo q le sucedio a este muchacho " el frente", me parecio muy bueno por q nos muestra en el mundo en q vivimos sumergidos cada vez mas de pobreza, delincuencia, e injusticias.. es muy conmovedor... me parece muy bueno de su parte q halla recorrido las calles de la villa y ver como vive la jente, y de hablar con sus amigos y familia q lo acompa?aron hasta el final... es un exelente libro... felecitaciones!!!!!

gabriela

hola soy estudiante del prof de lengua y literatura de egb 3 y polimodal el libro refleja la situacion que vivimos cada dia el tiempo pasa pero cada vez hay mas pobreza y marginacioa social que eso nos afecta a nive socio cultural y a la economia de nuestra gente podemos combatir esto con educacion y mucha paciencia otro tema que muestra es el genero popular cumbia villera y el gatillo facil muy bueno el libro excelente diria yo es una novela que atrapa e inspira a reflexionar sobre temas profundos

Pedro calles

esta muy bueno el libro de pablo, muy real les recomiendo leer tamboen ciudad de dios de paulo lins soy de olavarria

melina