contenido
Sección Cine Regreso al índice de esta sección
En Cartel
Las manos

El filme dirigido por Alejandro Doria y producido por la UNLaM relata la intensa vida del padre Mario, conocido por poder sanador. Está protagonizada por Jorge Marrale y Graciela Borges.



Género: Drama
Actores: Graciela Borges - Jorge Marrale - Esteban Pérez - Belén Blanco - Carlos Weber
Director: Alejandro Doria
Guionista: Alejandro Doria - Juan Bautista Stagnaro
Origen: Argentina - Italia
Año: 2006
Duración: 119 minutos
Calificación: apta para todo público
_______________________


SALAS y HORARIOS para ver "Las manos"


“Las Manos”, la película producida por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), retrata la vida y obra del padre Mario Pantaleo, cuenta con la dirección de Alejandro Doria –en su regreso a la pantalla grande luego de 15 años de ausencia-, y los protagónicos de Graciela Borges, en el rol de Perla, actual presidenta de la fundación creada por el famoso cura sanador, y de Jorge Marrale en el papel del religioso.

La película rescata los momentos más importantes de la biografía de este sencillo cura que nació en Italia y que dedicó toda su vida a los enfermos y a los pobres. Doria no sólo hace hincapié en el poder sanador del padre Mario a través de la imposición de manos, que le granjeó una popularidad cercana al mito, sino también en las obras que creó con mucho esfuerzo a favor de los más necesitados, entre las que se destacan la iglesia que fundó en González Catán, apoyado por Perla, su inseparable colaboradora.

Tampoco quedan de lado las dificultades que se le presentaron a su misión, como los desencuentros con las autoridades de la Iglesia Católica, con el gobierno y hasta con la policía.

Jorge Marrale aporta una interpretación sólida y medida del recordado sacerdote, aportando la calidez y la humildad que lo caracterizaban. A su vez, Graciela Borges depliega todo su oficio y carisma para el rol de Perla.


DEJANOS TU COMENTARIO
hoy vi la bellisima pelicula testimonial de Las manos que dirigio tan hermosa el señor alejandroTambien lo vi a él emn un programa de tv junto a la sra, graciela y luego lo voi a jorge en un comentario sobre la pelicula .Todos demuestran que tienen el sello del padreMario. Amor grandeza y gran emocion. felicitaciones a todos pero quien lo dirigio lleva sin duda junto con el guion lo mejor Ojala que pudiera recibir un mensaje de usted tan sensible como cálido
Enviado por: ethel noli
Hoy tuve la oportunidad de ver esta maravillosa película, que deja la hermosa sensación de ser un canto a la fe. Particularmente, he seguido bastante la obra del Padre Mario, y leí varios libros sobre él. La película me egustó muchísimo, y me emocionó todavía mas. Me parece que con excelentes personificaciones y una excelente dirección, han logrado mostrar realmente al Padre Mario. Creo que les haría un guiño desde arriba, porque lo muestra tal como fue. Lo único que lamente que no se haya mostrado (seguramente el director tiene sus razones), es el inicio de su "don", cuando (según el libro que cuenta su vida), siendo un bebé de pocos meses, eenferma gravemente, y un haz de Luz lo ilumina, y en ese momento se produce el gran milagro de su curación, y tal vez mas. Me hubira gustado que mostraran ese momento y cuando siendo muy pequeño jugaba a oficiar misas. Pero solamente les digo Gracias, por tan hermosa OBRA.
Enviado por: Violeta
Realmente no conocia este personaje.Me fascino y puedo decir que el film está bien construido gracias a las interpretaciones de los acrtores.Me dejó material de reflexion.gracias.
Enviado por: pedro

formulario para dejar comentarios


  




ImprimirEnviar esta nota a un amigo

Buscador de notas de esta sección

Más notas
Estrenos -
Casino Royale
Estrenos -
Happy Feet: El pingüino
Estrenos -
La vida secreta de las palabras
Estrenos -
Hermanos
En Cartel -
El gran truco





rincon diversica